Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad.


''CONOCER A LOS DEMÁS ES CONOCIMIENTO, CONOCERSE A SI MISMO ES SABIDURÍA, MANEJAR A LOS DEMÁS REQUIERE HABILIDAD Y MANEJARSE A UNO MISMO REQUIERE FUERZA INTERIOR''








El día miércoles 22 de febrero del 2012, los estudiantes de grado 1102 realizaron una actividad donde se fomentaran las capacidades de liderazgo de alumnos del colegio Sorrento, para lograr la funcionalidad del gobierno escolar ya que como estudiantes de último año queremos impulsar la participación activa de la comunidad estudiantil, para que así ellos  puedan hacer valer sus derechos y también sus deberes de una forma efectiva.


  A las 6:20 se dio inicio a  la actividad de liderazgo para el curso 1001 esta fue desarrollada en el observatorio del colegio Sorrento, la actividad conto con tres partes la primera fue la reproducción de un video de las características de un líder y motivación, posteriormente se les formularon unas preguntas sobre lo entendido y lo aplicable para la vida,  luego se le dio inicio a la segunda actividad que fue la reproducción de unas imágenes que los estudiante debían describir, este ejercicio se realizo de tal manera que las personas tuvieran la oportunidad de  expresarse   sin ningún tipo de presión, después de la finalización de cada diapositiva se les explicaba el significado o el mensaje verdadero que tenia la imagen (la partición no fue constante pero si hubo comentarios bastantes significativos),y por último se les dio la indicación de organizarse por grupos para dar a conocer una pequeña argumentación sobre el significado de liderazgo y las características de un buen líder, que los grupos socializaron con pequeñas dramatizaciones o simples explicaciones de lo comprendido; Para finalizar se les dio una conclusión para disipar dudas y finiquitar la actividad.



Como conclusión personal lo que pudimos observar del curso 1001 es que hay una falencia de líderes ya que  la participación en las actividades antes nombradas fue escasa y había mucha dispersión por parte de los alumnos, pero si logramos detectar algunos casos especiales de personas que cuentan con características similares a las de un líder. Los resultados obtenidos no fueron los anhelados ya que esperábamos una mayor participación debido a la edad  y el curso en el que nos encontrábamos consideramos que a estos estudiantes les falta un mayor sentido de pertenencia.



5 comentarios:

  1. Niñas les pido una vez más que individualicen los artículos, les recuerdo que la producción de textos es personal . El ejercicio se ve organizado en su realización y con objetivos claros. Sin embargo conviene que el vídeo y las evidencias visuales complementen el trabajo realizado. Lo anteriormente señalado obedece a que todo ejercicio de intervención debe tener evidencias. De igual manera no encontré en el relato un plan de mejoramiento para un trabajo de intervención.

    ResponderEliminar
  2. Es importante aprender así sea de las cosas que no salen como se han planteado, porque en ciertos momentos es adecuado volver a revisar las actividades y mirar que la gente puede parecer un poco desprendida o desinteresada de las cosas, pero lo que puede necesitar es de un empujón para motivarse y sentirse como un líder. Pero aun así según lo que leí del desarrollo de la actividad me pareció muy interesante y que de ella se puede aprender mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cristian me alegra que te anímes a comentar. Eres un chico pensante y de ti siempre podemos esperar palabras sabias.

    ResponderEliminar
  4. Ví el primer vídeo y hay difererentes mátices que bien podrían comentarse. Por favor no sólo publiquen los vídeos también comenten la intención al hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Segun el articulo que ustedes exponen en este blog pienso que en todo grupo no hay mayoria de lideres pero si hay personas que sobresalen por alguns caracteristicas de lideres y son esos personajes quienes tienen la tarea de transformar o cambiar algunas actitudes como la no participacion o la flata de voluntad que presentan la myora de los grupos.

    ResponderEliminar