Liderazgo.





''Un sueño no se hace realidad a traves de la magia; conlleva sudor, determinacion, y trabajo duro'' Colin Powell









El dia 22 de febrero de 2012, se realizo una dinamica en la que los estudiantes del curso 11-02 desarrollaron una labor de suma importancia para inculcarles a los estudiantes del colegio sorrento sobre la importancia de liderar un grupo, de conocerse a si mismos, tener autonomia y recuperar la voz estudiantil que se ha perdido en los ultimos años en el colegio.

Para dar incio a esta actividad cada pareja fue al curso dado anteriormente, a mi compañera Sandra Vargas y a mi nos correspondio el curso 701, el objetivo de nuestra actividad fue promover y reconocer la capacidad de liderazgo de los estudiantes sorrentistas, para la construcción de un futuro con resultados positivos por medio de un taller dinámico con intenciones de construir confianza,  posibilidades de participación que los hagan creer en sí mismos para así incentivar la capacidad de liderazgo de cada cada persona presente en el taller (duración de 2 horas aproximadamente).

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El taller de liderazgo tendrá una duración de dos horas aproximadamente y el cual se divide en cinco partes las cuales son:


* Conocerse a si mismo
Este punto es la introducción al taller de liderazgo en el cual los estudiantes tendrán un minuto para escribir en una hoja cinco cualidades y cinco defectos, con el fin de examinar que tanto los estudiantes conocen o desconocen de sí mismos. 

* Socialización del anterior punto
Esta es la continuación de la introducción del taller en la cual los estudiantes tendrán la posibilidad de socializar los resultados que obtuvieron de la pequeña prueba de “conocerse a sí mismo” la cual se realizara en mesa redonda: Al socializar esta actividad observamos de inmediato los lideres, unos pocos estudiantes que participaban activamente.

* Intervención
Es el proceso en el cual nosotras las encargadas de esta dinámica contaremos a los estudiantes el motivo de este taller basándonos en el libro “Agudeza Afilando Tu Potencial” con el objetivo de incentivar el reconocimientos y capacidad de liderazgo haciendo énfasis en el capitulo siete “Ejercita” (El cual nos habla acerca de lo que queremos llegar hacer y que no existe ninguna limitación para lograrlo siempre y cuando no lo propongamos)

* Reflexión
En este punto del taller los estudiantes deberán escribir en un párrafo las metas que se proponen como persona a nivel profesional, moral y los obstáculos que existen para lograrlo. (Basándonos en el libro antes mencionado): la mayoria de estudiantes tiene claro lo que va a estudiar, tienen sus metas fijas y si saben que desean ser a futuro

* Reconocimiento de liderazgo
Esta es la finalización del taller, se desarrollara un pequeño juego con el cual los estudiantes podrán reconocer a los líderes de su entorno.

La actividad se basara  en que un lider de cada grupo guiara a sus compañeros para poder superar unos obstaculos, estos tienen que pasar con los ojos vendados, este  es un juego en equipo para desarrollar el espíritu de compañerismo y el liderazgo de las personas. 




Como conclusion a esta actividad fue muy gratificante tener la oportunidad de estar con un curso de tan gran potencial como este, la mayoria estuvo trabajando activamente, socializando en cada punto de la dinamica, mostraban interes, liderazgo y compañerismo, son cualidades importantes para llevar a cabo en su futuro, los resultados que esperábamos fueron satisfactorios, ademas cumplimos el objetivo  que teniamos propuesta para esta actividad.

1 comentario:

  1. El ejercicio y su interés por hacer cumplir sus objetivos es uno de los aspectos más positivos de ejercicio realizado. Me alegra que para ustedes sea productivo el acercarse a sus compañeros del colegio. NO deben perder el impulsoy continuar con el acercamiento, para que su partido político sea más que una propuesta de índole académico.

    ResponderEliminar